Essendi : una nueva identidad de marca para afirmar un liderazgo responsable en la hostelería europea

AccorInvest cambia de nombre y se convierte en Essendi. Un cambio que culmina la transformación iniciada en 2020 para convertir a Essendi en el líder europeo de la hostelería responsable. Esta nueva identidad encarna la ambición del grupo: contribuir activamente a una hostelería más sostenible y más eficiente.

Desde 2020, Essendi se ha comprometido con una transformación ambiciosa, con el objetivo de consolidar su liderazgo en Europa, reforzar su rendimiento global e integrar los criterios ESG en el centro de su estrategia.

El grupo ha recentrado su cartera en los activos más rentables de Europa, en los segmentos económico y de gama media, al tiempo que optimiza el valor de sus hoteles gracias a una gestión de activos dinámica. El valor de su cartera se evaluó en 7,8 mil millones de euros al 31 de diciembre de 2024.

Esta estrategia, combinada con un modelo económico híbrido –que aúna rendimiento operativo e inmobiliario–, ha permitido a Essendi alcanzar en 2024 resultados récord: una cifra de negocios de 4,0 miles de millones de euros (+3,1 % a perímetro constante vs 2023) y un EBITDA de 656 millones de euros (+6,1 % a perímetro constante vs 2023).

Essendi también ha reforzado su estructura financiera mediante la reducción de su deuda y la diversificación de su financiación, en particular a través del éxito de dos emisiones de bonos en 2024.

Su hoja de ruta ESG es ambiciosa: reducción del 50 % de las emisiones de GEI para 2030, neutralidad de carbono en 2050, 100 % de los hoteles certificados con Green Key y el 80 % del valor de su patrimonio inmobiliario certificado con BREEAM in Use para 2026.

Essendi se dota hoy de una identidad fuerte, fiel a su historia y decididamente orientada hacia el futuro.

  • Una ambición: promover una hospitalidad positiva.
  • Una misión: revelar el potencial de cada lugar, al servicio del ser humano y del colectivo.
  • Valores inspirados en el ADN hotelero del grupo:
    • Care: atención sincera a las personas.
    • Dare: la audacia de innovar con creatividad, compromiso y responsabilidad.
    • Empower: la confianza otorgada a los equipos para actuar y tomar iniciativas al servicio del colectivo.

Gilles Clavié, CEO de Essendi, declara :

«Este cambio de identidad culmina nuestra transformación y abre un nuevo capítulo de nuestra historia. El trabajo realizado por nuestros equipos en los últimos años ha dado sus frutos: hemos reforzado nuestro liderazgo en Europa, optimizado nuestra cartera, mejorado nuestra rentabilidad y consolidado nuestra estructura financiera.

Más allá de estos resultados, estamos orgullosos de posicionarnos como un pionero de la hostelería sostenible. Essendi es hoy un grupo sólido, ágil y orientado hacia el futuro, listo para aprovechar las oportunidades de crecimiento sostenible en el sector y mostrar el camino de una hospitalidad positiva.»

ACERCA DE ESSENDI

En Essendi, hacemos mucho más que explotar hoteles: creamos las dinámicas que los hacen brillar. Líder europeo en los segmentos económico y de gama media, invertimos y operamos con una única ambición: transformar cada activo en un lugar sostenible, vivo y con sentido.

Combinamos la gestión de activos y la excelencia operativa para revelar el potencial único de cada hotel. Presentes en 24 países, con 20.000 colaboradores, gestionamos 576 hoteles bajo marcas internacionales emblemáticas como ibis, Novotel o Mercure.

Allí donde estamos presentes, trabajamos por una hospitalidad positiva, actuando en beneficio de nuestra empresa, de nuestros equipos y del mundo que nos rodea.

Más información en Essendi.com

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad