La Digital Cooperation Organization (DCO) anunció el lanzamiento de la campaña global “Detengamos la Desinformación en Línea: Ctrl+Alt+Delete”, destinada a contrarrestar la desinformación en internet y reforzar la confianza en la economía digital. La organización hizo un llamado a la acción coordinada de gobiernos, medios de comunicación, el sector privado y las plataformas digitales.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20260218172028/es/
La campaña representa la culminación de un año de trabajo multilateral y de la participación de múltiples actores encabezado por la DCO, con el objetivo de abordar la desinformación como un desafío creciente en términos económicos, sociales y de confianza pública. Con el respaldo de la Iniciativa de Integridad de Contenidos en Línea de la organización, la campaña se implementará por etapas, con el sustento de compromisos de las partes interesadas y potenciada por el diálogo de políticas públicas, la participación ciudadana y la activación digital.
El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la 5.a Asamblea General de la DCO en Kuwait y estuvo acompañado por un panel ministerial de alto nivel sobre la lucha contra la desinformación en línea. Participaron ministros del Comité Ministerial sobre Desinformación en Línea, presidido por el Estado de Kuwait, entre ellos Amal El Fallah Seghrouchni, Sami Issa Smeirat y Shiza Fatima Khawaja. El debate puso de realce un aumento del consenso intercultural sobre la necesidad de acciones coordinadas para frenar la desinformación y fortalecer la confianza en los espacios digitales.
La secretaria general de la DCO, Deemah AlYahya, afirmó: “Hoy, la desinformación en línea se ha convertido en una pandemia digital que se propaga más rápido que los hechos, erosiona la confianza pública y debilita los cimientos de la economía digital. Si no se controla, deteriora las instituciones, profundiza la polarización y genera costos económicos y sociales reales en las sociedades de todo el mundo.
Enfrentar este desafío exige responsabilidad colectiva y acción coordinada entre gobiernos, medios, plataformas digitales y el sector privado. La confianza es la moneda de la economía digital. Proteger la integridad del contenido en línea a través de esta campaña no solo implica combatir falsedades, sino también resguardar la apertura, fortalecer la resiliencia y garantizar que el futuro digital genere prosperidad para todos”.
La campaña “Detengamos la Desinformación en Línea: Ctrl+Alt+Delete” refleja la misión más amplia de la DCO: impulsar la cooperación digital para mejorar la vida de las personas, apoyar el crecimiento económico y fortalecer la confianza y la resiliencia en la economía digital.
Sume su apoyo: https://ctrl-alt-del.dco.org/
*Fuente: AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260218172028/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
La iniciativa “Detengamos la Desinformación en Línea” marca la culminación de una sostenida colaboración global para reforzar la confianza en una economía digital segura e inclusiva. – Business Wire